Los que quieren leer lo que se me ocurre escribir

sábado, 28 de enero de 2012

ME ESTA PASANDO Y NO ME LO PUEDO CREER. SEÑOR,SEÑOR... !!!!!!!!!!!!!!!!!

¡A veeerr! quisiquillos es que estáis en todo, ¡por favor!  no perdonáis una. Ya os expliqué que mi nombre no es que goce de mi aprobación ni de lejos, por eso, firmé como Davinia, lo que en principio era mi despedida de todos vosotros.
Lo sé, sé que Davinia tampoco es nada del otro mundo, pero al menos se pronuncia tal como se escribe, y para ser sinceros, es mi segundo nombre,a  mi madre, muy novelera ella,  le encantaba. Un momento, os aviso, y el que lo hace a tiempo no es traidor,  que ni os planteéis preguntarme cual es el tercero, porque sí, me pusieron tres. Dada la explicación oportuna supongo habrán quedado satisfechos los quisquillosos, que, de verdad, os fijáis en unas tonterías.¡ Señor!, con lo mal que lo estoy pasando ahora y con lo que se avecina, no sé ni cómo tenéis coraje para tanta tontería. Me explico
Ayer mientras cenábamos en aparente paz y armonía, parecíamos una familia normal, mis padres, Rufino y Eudosia, mis hermanos, Edgard y Wifredo, (si a ellos tampoco les fue bien con el nombre, como tenemos la misma madre, pues claro) la ganchuda Rufina y una servidora, reinaba en el ambiente una especie de paz falsa, una de esas sensaciones de que todo va a estallar de un momento a otro, pero todos disimulábamos.
Cuando estábamos comiéndonos "la naranja", sí en singular, porque eran grandes como pelotas de balonmano, mi madre ya no pudo más y se lanzó,
- Violeta, hija (Dios pensé, la cosa va conmigo y no me preguntéis por qué pero los pelos se me pusieron como escarpias, empezaron a temblarme las manos y me atraganté) cuando recuperé la compostura, mi madre prosiguió:
- Ya sabes que hemos estado haciendo obras en la casa de la abuela en el pueblo. Pues bien la prima Antonia me ha llamado hoy para comunicarme que ya están acabadas. (el temblor se apoderó de todo mi cuerpo, lo que me puso muy nerviosa, porque hasta aquí no se vislumbraba peligro alguno), mamá continuó
- El cuarto de baño y la cocina acabados, el salón, la entrada y las habitaciones pintadas y el tejado nuevo puesto. (Ahí tuve un momento tonto y no pude reprimir un comentario)
- Claro, porque si no hay tejado ya me dirás como iban a poder hacer el cuarto de baño y la cocina.
La respuesta fue contundente por parte de mi padre:
- Calla respondona y escucha a tu madre.
Pues eso, me callé y escuché.
- Pues le he dicho (prosiguió mi madre) a la prima que buscara una señora para que lo limpiara todo y así en semana santa cuando VAYAMOS TODOS, (aquí el color de mis hermanos varió) sólo nos quedará rematar algún que otro detalle.
Hasta aquí yo seguía sin entender nada. Esperé y lo entendí, vaya si lo entendí.
- La prima dice que ya no queda nadie en el pueblo dispuesto a hacer esos trabajos que bastante tienen con sus casas y cosas, vamos que ni ella misma puede, pero que si iba "ALGUIEN"  desde aquí, igual podía echar una manita en los ratos libres.
A estas alturas el sudor corría en línea recta por mi columna vertebral y mi canalillo, que dada mi altura y constitución pues bueno estaba bastante bien.
-Tu padre y yo hemos hablado con la abuela (los dientes me castañateaban) y hemos pensado entre los tres, que al estar tú  en el paro (Dios mío, Dios mío pensé...) pues podías ir con la abuela a Consuegra, (que existe palabra de honor, en la provincia de Toledo) para poner orden y darle una buena limpieza a todo. Vamos dejar la casa aseada y en cuanto llegue la Semana Santa, iremos tus hermanos y nosotros para hacer de nuevo el muro que rodea la casa.
¿Qué me estaba contando aquélla mujer? ¿Le había dado un ictus y se le había ido la pinza? ¿En serio pretendía que mi abuela y yo viviéramos solas bajo un mismo techo en un pueblo lejos de todo y además yo trabajando como una burra mientras que la ganchuda sentada en una silla, sin parar de hacer, lo que sea que esté haciendo, me vigilaría  desde un lugar peligrosamente cercano? y  Semana Santa no es en ¿abril?.
Para mayor mal, en vez de sólo pensarla, la parrafada la solté en voz alta.
Madre la que se armó, Mi padre diciendo que era una mal educada y que a su madre nadie le faltaba al respeto delante de él. Mis hermanos poniéndose burros en que no, que ellos no iban a hacer el muro, la abuela amenazando con que unos meses con ella y yo volvería siendo otra, clarividente la mujer sí que lo era, mi madre mandando callar a todo el mundo.. un follón.
Total, esta mañana a las cinco en punto, bajábamos la abuela y yo por las escaleras, el ascensor no funcionaba, ella con su bolsa de labores y yo cargada hasta las cejas de bolsas y objetos raros varios. Tres viajes tuve que hacer, hasta tenerlo todo metido en el coche, no en el maletero sólo no, que no había tanto sitio, lo he dicho bien, en el coche, en el interior, en los asientos traseros vamos, (Yo casi lloraba, era la primera vez que me arrepentía de tener coche y me daba pena por él)
El portátil  lo he traido a escondidas, porque la abuela dice que si me pongo con el "chisme ese"se me va el santo al cielo y no hago nada. Ahora escribo desde el W.C.
No os voy a explicar lo que hemos encontrado al llegar porque eso merece capítulo aparte, pero me siento tan sola y tengo tantas ganas de llorar, que si salgo de ésta, seguro que alguna tara me quedará de por vida.
A modo de apunte os diré que mi abuela y yo dormiremos juntas!!!!!!!!! Dice que le da miedo la casa, tal y como está ahora, que hasta que no se haga a ella, mejor que duerma conmigo y así no tiene que despertarse y despertarme cada dos por tres por "el miedo", que quien sabe que querrá decir con eso, porque yo valiente, lo que se dice valiente pues no lo soy.
Estoy aterrada, dice que al oscurecer nos iremos a dormir para madrugar mañana y empezar a "baldearlo todo" (sic).
Esta noche cenaremos, que digo cenar, merendaremos "de seco" pero a partir de mañana empezará a enseñarme a cocinar que hasta el lunes ya se ha traído ella "avío".
No sé si llegaré al lunes, tengo mucho, mucho miedo, hasta le he rezado a Tessma (con dos eses), para que si por un casual está en el cielo, me ayude...Espero que vosotros tampoco me abandoneis..
. Voy abuela, voy ¡Jesús!


3 comentarios:

  1. la cosa va de mal a peor!! ahora apartada de la civilización!!! jejej

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, pídele a la de las dos "s" que espante a tu abuela, o que okupe la casa y vendes entradas para las visitas... a lo mejor hasta te salen así rentables estos mesecillos, jajajajajaja!!! Pones a tu abuela de guía turístico y verás qué ambientazo, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, pídele a la de las dos "s" que espante a tu abuela, o que okupe la casa y vendes entradas para las visitas... a lo mejor hasta te salen así rentables estos mesecillos, jajajajajaja!!! Pones a tu abuela de guía turístico y verás qué ambientazo, jajajajaja!

    Soy yo, pero no salió mi perfil... guasss!

    ResponderEliminar