Los que quieren leer lo que se me ocurre escribir

viernes, 27 de enero de 2012

NO HAY DOS SIN TRES,,,,PUAFFFF...!!!!!!!!


Me he levantado tempranito entre las 8 y las 11, bueno más cerca de las 11 que de las 8, y nada más entrar en el comedor me suelta la "maravilla del ganchillo",  mi abuela, (tengo una teoría): de tanto usarlo, se le ha puesto nariz de gancho para no ir desconjuntada, llevaba el ganchillo hasta a la Iglesia. ¿Por donde iba? ¡Ah sí!, la ganchuda, diiigo la abuela;
- JA! Bonitas horas pa amanecer !!!
Respuesta inmediata, a veces mis reflejos se despiertan antes que yo,
- ¿Qué pasa que no ha salido el sol porque yo dormía?
Su mirada no fue taladrante, sino que me empotró directamente en el zapatero de los vecinos.
- Baja esos humos "mosquito"
Sabe que me molesta muchísimo que me llame mosquito, porque hace referencia a mi estatura, que el 1,70 tengo que mirarlo desde arriba, y ya se sabe, las mujeres tan altas no encuentran novio... no hay hombre que se les acerque... son tan desgarbás , y  la jodía ha acertado de pleno, porque hasta la fecha, los pocos escarceos que he tenido, han sido de cual el peor."rara" voz me detivo:
-¿Ande vas?
Mis reflejos de nuevo acudieron en mi ayuda:
-A escalar el Aneto, no te jode! pues a la cocina a por café.
Ella a lo suyo:
- Pues tendrás que hacértelo tú, porque tu madre hace ya muuuuchas horas que se ha ido a trabajar, y entre ella, tu padre y tus hermanos, que TAMBIEN TRABAJAN, han acabado con el de la cafetera, ¡Claro pobres!, como tienen que madrugar tanto para ir A TRABAJAR.
Estaba yo pensando ya en denunciar a los gilipollas que dicen que las abuelitas son más dulces que la miel, y si bien quieren mucho a los nietos varones, a las féminas vamos ya es algo que raya lo divino, en cuanto a adoración se refiere., cuando algo me golpeó literalmente en la cabeza, y digo literalmente, porque cuando me percaté de a qué se refería, o sea a que yo no trabajaba, giré de golpe el cabezón y me aticé con el canto del mueble del comedor-. Sí, sí, con el canto de arriba, ¿Qué pasa? Es que no habeis visto nunca a una mujer que mida más de 1,80  o qué. Pos eso.
Lo que la ganchuda me estaba echando en cara es que estaba en paro, y sólo llevaba unas horas!!!!!! Pensé que decididamente la cosa pintaba mal, que si el comienzo era así, antes de una semana una de las dos estaría criando malvas.
Mientras iba a la cocina, rascándome el culo por dentro del pantalón del pijama, pero llevaba bragas que sois de un mal pensado, la idea de independizarme se iba consolidando en mi cerebro.
Dándome un susto de muerto, estaba justo detrás de mí, dijo con su voz rara, era algo entre el  graznido de un cuervo y el final de una aria cantada por la portera, que pensaba que una canción de Amaral era ópera,  dicho me gritó:
- Si vas a hacerte café, mal asunto. Los  trabajadores de la familia se lo han acabado. Pero en la tienda de los chinos de abajo tienen y puedes bajar sólo con ponerte la bata, total, es la portería de al lado, y a estas horas no te verá nadie, TODOS TRABAJAN, unos fuera y OTRAS en casa.
Se me encendió la luz como si fuera un fluorescente de discoteca, girándome de golpe y amenzándola con el dedo, en el tono acusador que merecía la interrogué:
- ¿Qué qué pasa? Que tú también te has quedado sin café y tienes el mono, porque lo tuyo con el café ya es vicio.
Lanzándome una mirada de esas de las abuelitas de miel, la muy taimada, sabía cuando quería, afirmó con ojos llorosos:
. Si hijita sí, por no dejarlos a ellos sin que tomaran el café de la mañana no dije nada, pero ya sabes que soy de tensión baja (menos mal pensé, así compensa las alturas a las que consigue poner la mía), pues me hace falta.
La miré, tan bajita, tan regordilla, con aquellos cuatro pelos en la verruga de la barbilla y casi ninguno en la coronilla y, bueno... una no es de piedra... me dio cosilla, así que..
- Vale, abuela, pues ahora bajo y nos  tomamos uno las dos. aquí tan ricamente, y a poder en silencio, rogué para mis adentros.
Sin dejar de sonreir me tendió MI BATA Y MI MONEDERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a punto estuve de saltar otra vez, pero me calmé,. No iba a empezar a gozar del paro con discusiones por chorradas...
Me estaba poniendo la bata cuando sonó el teléfono. Ella se abalanzó hacia él. En serio es cosa digna de ver la rapidez con la que se mueve cuando le interesa, pero, llegué primero, ventajas de la altura.
Lo cogí mientras la miraba asombrada e imaginando tantas barbaridades a la vez que me asusté y todo,. A ver: Que me quería echar de casa, era obvio, que quería que fuera rápido también, entonces ¿Qué nos ocultaba, un noviete de menos de 90 años?.
Entre divertida y mosca, ambas dos cosas a la vez, contesté con mi más sugerente:
. Siiiii.... diigameee...
La voz alterada y vociferante de mi madre me devolvió de golpe a la realidad:
. Hija por Dios que no se te olvide de bajar a los chinos de abajo a comprar café que esta mañana cuando íbamos a tomarlo, resulta que la abuela, como tiene esos horarios tan raros, ya se lo había acabado todo, y no veas la mañanita que me están dando entre tu padre y tus hermanos. (Trabajaban en la carpintería de aluminio, empresa de la familia, en la que mi madre hacía de todo, recepcionista, secretariia, contable...)
La tranquilicé diciendo que sí que iría y poniendo lo que yo llamo mi "más irónica mirada", di la vuelta para encararme con la mujer del ganchillo para hacerle tragar sus mentiras, encontrándome que...  que no estaba, la muy cobarde se había encerrado en su habitación. El mono que tenía era el del café de media mañana. La muy!!!!.
Fui hacia el baño para ducharme e ir a comprar, pero tenían un "run.run" en el estómago, algo que me decía que venían tiempos difíciles, muy difíciles...

3 comentarios:

  1. Animo, las críticas sean como sean, son el mejor acicate para continuar. No os corteis por favor, eso sí que no os de pereza y leedme un poquitíb

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encanta, esto promete

    ResponderEliminar
  3. buuufff...pobre muchacha!! se queda en el paro y además tiene que aguantar a su abuela carca en casa...juju son muy divertidos los cuentos!! :)

    besitos!!

    ResponderEliminar