Los que quieren leer lo que se me ocurre escribir

lunes, 7 de noviembre de 2011

LUNES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es lúnes, y estoy haaaaaarta de los mentirosos profesionales de los lúnes. Esos que nada más verte entrar por la puerta  del despacho se te echan encima gritando: "Hola, fíjate ya es lúnes otra vez, qué rapido se ha pasado el finde!. Tú los miras con cara de que me estás contando, además "finde", porque dice "finde". Mientras a ti se va avinagrando la cara, la mañana y el carácter, ellos siguen: ¡Ay me da una penita, es qué me lo he pasado tan bien! A estas alturas tu cara ya es de "¿taladradora o grapadora?". Pero fiel a tus principios sigues sin decir esta boca es mí.
Lo malo es que ellos continúan con la suya. Tu en el entretanto te sientas, guardas el bolsito pequeño, ése que siempre te llevas a la mesa, sin saber bien por qué, ya que nunca tienes tiempo de mirar lo que llevas dentro, enciendes el ordenador, la luz de tu mesa, pasas las hojas del taco-calendario, lees de refilón el santo del día. ¿Cómo que pòr qué? Pues por costumbre, yo qué sé. Acomodas tus trastos de matar, bolis, lápices, subrayadores, abres el cajón y haciendo tanto ruido cómo puedes, tiras la agenda encima de la mesa.. Ni caso, ellos a lo suyo (lo digo en plural, porque hay veces que van juntos y claro lo cuentan juntos). Empezó el viernes, no veas. Aquí ya con cara revenía, le lanzas un "No, no veo, porque no miro", . Siguen, fuimos a cenar y mi chico (?) me compró una rosa de esas que venden los chinos.
Algo te dice que calles que a fin de cuentas pasas más tiempo con ellos que con tu familia, pero es que ya no puedes y le sueltas: ¡Ah sí! y ¿Qué? era de esas "made in Taiwan" que al llegar a casa se les caen los pétalos.
Te lanzan una indulgente mirada, sonríen (encima) y dejan ir: "Chica cómo eres, se ve que tú no te lo has pasado tan bien".
Aquí se te pone una nube roja ante los ojos, que debe ser muy fuerte, porque se baten en retirada ante tu fiera mirada.
Se van a su mesa, se sientan y cuando suspiras creyendo que la paz ha vuelto al mundo, siguen, ellos siguen, siempre siguen, es como el conejito del Duracel, no se les acaba nunca la cuerda. 
Desde su mesa y esta vez aún más contentos, porque los oye todo el que no sea sordo de nacimiento, siguen contando su "finde".
El sábado fuimos a la montaña a unos pueblecitos más monos, con casitas y todo". Tu mano se desliza poco a pocoa hacia la grapadora, es como si tuviera vida propia, no puedes pararla. 
La cosa prosigue "El domingo, estábamos tan agotados que no salimos, bueno de la cama sí, pero al medidodía, jijijiji y luego comimos y vimos la tele toda la tarde, jijijiji, bueno a ratitós.
Tú ya estás viendo el reguero de sangre brotando de la brecha que tu grapadora les ha abierto en la cabeza, y empiezas a valorar qué pesará más si la grapadora o la taladradora.
Se callan, y pìensas, pues mira mejor para mi, años de cárcel que me ahorro.. Empiezas a hacer ver a que vas a empezar a trabajar, cuando como un ruido de fondo oyes: "Y el tuyo ¿Qué?.
Aquí es cuando no puedes más, te levantas de golpe, te giras y le dices: !Métete tus findes y la lengua por....! y se oye... Paula, ¡Por favor! siempre metiéndose con los más débiles! 
Sí señores, el Jefe te ha enganchado, a ti, a ti que has tenido un "finde" de mierda como está mandao, que ha llovido sin parar, que no has ido a ningun sitio porque no están las cosas como para salir, que te entren ganas de mear y tenga que pagar casi dos euros en un bar para que te dejen ir al WC,  que te has tragado todo lo que han echado por la tele en los ciento y pico canales que tienes (cosas de la Comunidad de propietarios), comiendo sobras de la nevera y sin cambiarte de ropa, hasta esta mañana en que mientras el pijama se iba sólo a la lavadora, tú ibas a la ducha.
Con la boca abierta de puro asombro, ni voz te queda para replicar, te quedas como la Belinda ésa, te sientas y cómo llorar no puedes, coges un kleenex y te suenas sonoramente. 
Pensando: "Vas a ver tú la peli que les monto yo a estos el próximo lúnes, se van a cagar", pese a que sabes que no lo harás, porque ellos son más rápidos, y para cuando tú puedas empezar a hablar el Sr. Gutierrez ya te habrá vuelto a echar la bronca, como cada lúnes.


2 comentarios:

  1. ¡Jajajaja! ¡Qué buenooo!! Me tienes enganchadaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso sí qué es bueno, sigue, sigue, véndeme,a ver si hay suerte. Está claro que mi género literario se decanta descaradamente por el camino del humor.

    ResponderEliminar