Los que quieren leer lo que se me ocurre escribir

lunes, 21 de noviembre de 2011

MAL CUERPO

Por si no tuviera bastante con que hoy sea lúnes, encima me viene la que cada mes parece querer aniquilar mi aparato reproductor a base de dolores.
Hsaciendo gala de mi poverbial desacierto,  yer por la noche no tuve mejor idea que la de quedarme a ver cómo iban poniendo estadísticas y baritas de colores  y porcentajes y quñe sé yo qué más en la TV.

Ya lo sé, ya sé que todos sabíamos qué pasaría. Pero un pequeño resquicio de esperanza en mi corazón  me decía que, igual por saberlo tan seguro todo quisque, a la gente le daba por llevar la contrario, aunque sólo fuera para ser uno más en las estadísticas. Pero no. Pasó lo predecible y con ello hemos de conseguir sobrevivir, salvo contingencias peores, que de todo puede acontecer, cuatro larguísimo años, o sea que será como si fueran 20 ó 30.. Aviso, luego no me llameis mala, van a ser terribles.

Me levantaron algo la moral los tweets.Sobre todo uno, que me pareció "singularmente" gracioso:

.- AVISO: HOY (se refería a ayer claro) A PARTIR DE LAS 00,00 H. EMPEZARA EL AÑO 1,.939

Primero solté la carcajada para acabar en desconsolado llanto. Cualquier cosa puede pasar y sin paracaidas ni nada. Sin dinero, no ya nosotros los ciudadanitos de a pie, sino los Bancos (que dicen que tampoco que no tienen)... que ya me gustaría ver en qué se lo ha gastado Botín y compañía y lo que le ha sobrado en qué paraíso fiscal lo tiene, por un poner.

No sabemos a lo que nos enfrentamos, las fuerzas del mal, el poder más inmisericorde, la prepotencia, el desprecio van a ser una constante en nuestras vidas.

Que no puedes comer, pues toma, chupa de tapa de un tarro de mermelada. Que no tienes donde dormir, pues vete a cualquier cajero automático que tenga habitáculo claro. Que no puedes pagar la letra del coche, ni la hipoteca, ni la ropa de los críos (porque nosotros, los mayores (¿¿¿¿????) ni soñar en nuevas adquisiciones) pues tranquilo, porque te van a despedir en un visto y no visto y ya cobrarás del paro. Esa es otra. Cobrar del paro, vale, bien, ayuda, y tal... pero voces de toda confianza me alertaron anoche de que en Galicia, estan ya  recortandola tarjeta sanitaria a todos los parados de más de UN AÑO  de duración de una forma bastante contundente.

Ahí lo dejo, que cada uno saque las conclusiones que quiera que yo con la empanada mental que llevo ya me llega y hasta sobra.

Es que no hay vergüenza, ni pudor, ni sentido del ridículo, ni nada de nada. Era como un mal sueño verlos a todos saltando en el balcón de la calle Génova, bueno saltando, saltando no, elevándose una vez, una sola, y ya está, no fueran a despeinarse. Eso sí, la Dolores de Cospedad ni se inmutó. Con la cara de siempre, que no sé si se debe a la cirugía a o su amargo interior, ni se inmutó. La Santamaría ésa del hociquillo levcantao, presumiendo de maternidad, haciendo gala de una de las más gazmoñas imágenes vistas en TV en los últimos 30 años, dicendo, No, No. Yo no puedo. El caballeroso Rajoy, dado las oportunas explicaciones, "bueno Soraya no, que no salte, que no le conviene. Ya lo sé o ¿pensais que soy tonta? Ha parido hace ná y menos, pero eso es lo de menos, ¡hombre! se pone uno de puntilas y se agacha y sube, se agacha y sube y listos. Tambi´ñen merece mención aparte la cara de la Sra. de Rajoy. Madre del amor hermoso, si eso era una cara de alegría e intenso jñubilo, no quiero yo ver la que pondrá cuando le encuentro "el perico en el bolsillo a Mariano". Era la noche de gloria de su contraparte  y talmente parecía estar sufriendo dolores como los anunciados al pricipio y que hoy me tienen a un mal vivir increíble.

Bueno, pues esto se acaba, porque, al tiempo, para van a censurarlo todo, hasta las papeletas que envuelven los chicles, o sea que aprovechar estos primeros de desconcierto y mamoneos, de regalos y favores que se deben pagar, para colgar fotos, largar lo que se os antoje, etc., porque el chiringuito éste nos lo cierran, a menos que la Angela diga que no, porque eso de que España va a a tener voz y voto en la Comunidad Europea no se lo crre ni el Mariano hasta las trancas de Alvariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario