Los que quieren leer lo que se me ocurre escribir

lunes, 14 de noviembre de 2011

VOSOTROS NO SE... PERO YO...!!!

Ei !!! que tal amigos. Vosotros no sé qué tal estareis, pero yo estoy hasta los mismísimos. Me sale el 20-N por las orejas.
Como si la fecha en sí no fuera para olvidarla, ahora nos ametrallan con dos, sólo dos, dos partidos políticos, ¡Cómo si no hubieran otros! Contenta me tienen.
Todo el mundo se queja de que en este país manda un sólo partido, porque clar como hay bipartidismo, son cuatro los que mangonean.
Vale,  bien, vamos bien, es bueno y lícito quejarse y que cada uno dé su opinión al respecto, pero los que  dicen que: "Claro cómo sólo se pueden votar a uno de los dos...", ¿Qué dos? Alma de cántaro, será por partidos...  Esos que se callen.
No seamos perezosos y pongámonos a buscar, hay partidos como setas, desdel el de "Aúpa Calasparra" (es un poner) a qué sé yo "Animo roedores". ( que es un otro poner). Pero no, no señor, aquí la cuestión es quejarse y listo.
Vamos a ver si soy capaz de hacerme entender, que me ciego y ya sé yo que no me explico cómo debiera...
Si todos estamos hasta más allá de que sólo manden dos partidos en este país, pues por una sola y única vez, aúnemos esfuerzos, ya sé, lo sé, sé que... tratándose del país del que tratamos y siendo sus habitantes quienes somos... ponernos de acuerdo va a costar algo bastante más que un poco, pero hagamos el esfuerzo que tampoco nos vamos a herniar.
La cosa es de lo más sencilla. El domingo 20 de noviembre (me da hasta repelús) tú, yo, cualquiera va al colegio en el que le toca depositar su voto. Hasta aquí queda claro ¿no?. Vale, pues llegas,. te metes en la cabina esa que parece un "probador" de mercadillo, buscas al partido más raro, que los hay, creedme, los hay, cogeis las papeletas y votais a cualquiera de ellos. Cuánto más difícil sea de proncunciar o leer mejor.
¿Qué no sabeis quiénes son? Pues si eso es igual, da lo mismo. Los de los otros "dos" partidos sí lo sabemos y así nos luce el pelo.
¿Qué que programa tendrán? Anda, anda, tira pa delante, que te doy un collejón que te curvo pa los restos. ¿Importa algo? Si los que dicen tenerlo tampoco lo cumplen, es más, muchos ni saben lo que pone.
Divide y vencerás. Vamos lo que hizo el señor que reposa en el valle de la Sierra que dividió y dividsó durante 40 años, hasta que casi nos hizo perder el norte, el sur, el este y el oeste. Pweo nosotros haciéndolo consecuentemente y a fin del bien común.
El señor, es un decir, aquél, dividió para hacernos débiles, para que nos odiáramos entre nosotros, y la verdad sea dicha,  lo hizo de coña. En algunos aún perdura el odio, no te digo más.
Pero ahora es nuestra hora,  por fin ha llegado el momento de desconcertar a los políticos, ellos ya lo han intentado enviando por separado las papeletas para los Diputados y las de los Senadores, que son unos señores que se llaman así porque van a un sitio que se llama Senado, pero que no necesita para nada el pueblo llano y eso, además, lo han hecho en tiempos de crisis, para ahorrar será, lo qué no sé es lo qué ahorran, lo que sí sé es lo que generan:. doble correspondencia, doble envío, doble reparto... si es que no tienen nombre lo que nos hacen. decía que es nuestro momento, el de acojonarles, de que tengan miedo de no cobrar el salariazo que tienen, de que no les queda el pezao paro que les queda, que lo vean peligrar todo, absolutamente todo, tan sólo porque, por una vez, nos hemos puesto de acuerdo en este país, y hemos votado lo que nos ha salido del forro de la chaqueta. Sin ideales, sin tener ni puta idea de a quien votamos, ¡Hala!, ahí todo el mundo, al tuntún, a lo que salga.
Un poner, que se presentan, yo qué sé, bueno dejando aparte los cinco de siempre, doce o más que sólo los conoce el que los fundó, pues a esos, a esos hay que votar, para confundir a los otros, para desterrarlos, para que no tengan mayorías de ningun tipo.
Sí hombre sí, qué ya está bien de tanto cachondeo ¡Por Dios!, que si la mitad pa ti que si la mitad menos tres pa mi, ¡Anda y que les den!
Millones de votos diferentes, los ordenadores colapsados, los locutores anonadados de los nombres tan rarísimos que tienen algunos partidos y a ver cómo coño hacen el quesito ése, ¡COLORES LES VAN A FALTAR! si todos hacemos las cosas bien.
Yo ahí lo dejo. El que quiera coger el carro, pues que se suba que hay sitio para todos. Pero, y ahora, lo digo con toda la seriedad de la que soy capaz, no debemos ni podemos olvidar que se merecen que nos ríamos hasta reventar de ellos por una vez, hombre, llevan 30 años riéndose de nosotros que ya está bien.
Alguien, no recuerdo quien, pero seguro que era muy sabio dijo: "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece" ycon toda la razón que lo dijo  el jodío. Porque si nosotros los votamos, a callar y a aguantar toca.
Juguemos todos a la confusión, y ...¿quién sabe? igual hasta funciona bien y todo. Mirad Bélgica, y tan contentos. Otro ejemplo, Islandia, los Bancos mandados al carajo y a ayudar al pueblo. No cómo la señora alemana ésa que todo lo quiere para que la Banca se recupere. ¿Recupere de qué? ¿De lo mucho que nos hatocado lo que no suena?, o ¿qué le pasa', no habrá alguna marejadilla de fondo, o sea que su país tiene comprada mucha deuda de los menos favorecidos....
Pensadlo bien, reflexionad en soledad. No mireis la tele, las vallas publicitarias, las banderolas, los diarios, no escucheis las cuñas radiofónicas (yo canto cuando dicen algo sobre algun partido) y por una vez, una sola vez, seamos todos consecuentes, pero de verdad, o sea tan de verdad que podamos mandar a mejor reposo a los dos de siempre.
Es utópico, lo sé, pero me he quedado más a gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario